15
Ene
Compartir en Redes sociales
Muy a menudo, el espíritu empresarial comienza como una empresa individual o una sociedad. Pero a medida que el negocio se expande, mantenerse al día con las demandas de los clientes puede ser demasiado para cualquier propietario de un negocio. Este es realmente un buen problema para tener. Desafortunadamente, no todos saben cuándo es el momento de traer ayuda adicional.
¿La respuesta sencilla? Si está perdiendo negocios, necesita hacer un cambio.
Sin embargo, dependiendo de su situación, puede que no sea necesario colgar un cartel de "ahora contratando".
Si bien la contratación de empleados ciertamente puede ayudar, ¿son el tipo de ayuda adecuado? Con una evaluación de sus necesidades, puede decidir si contratar a un trabajador independiente, contratista o empleado es adecuado para usted.
Fundamentalmente hablando, las principales diferencias entre freelancers, contratistas y empleados radican en su relación con el propietario de la empresa. Los freelancers y contratistas son personas que trabajan por cuenta propia, mientras que los empleados son contratados por la empresa.
Los trabajadores freelancers y los contratistas suelen establecer sus horarios en función de las necesidades de sus clientes y elaboran un calendario de pagos (normalmente al finalizar un trabajo). Los empleados, sin embargo, trabajan el horario establecido por la empresa y reciben un cheque de pago regular en un horario establecido por la empresa.
Como propietario de un negocio, usted es responsable de la declaración de impuestos sobre cualquier empleado de nómina que tenga. Pero dado que los trabajadores independientes y los contratistas se consideran trabajadores por cuenta propia, son responsables de declarar sus impuestos.
A veces, las personas usan los términos "trabajador independiente" y "contratista" de manera intercambiable, pero hay una diferencia en el tipo de profesional que está contratando. Los freelancers suelen trabajar en proyectos más pequeños a corto plazo, mientras que los contratistas trabajan en proyectos más grandes a más largo plazo.
¿Cuándo deberías contratar a un freelancer?
Antes de decidir si contratar a un freelancer es una opción viable para tu negocio, es importante entender exactamente qué es un freelancer. Los freelancers son personas que el gobierno considera que trabajan por cuenta propia, lo que significa que no es necesario incorporarlos como empleados "oficiales". Son responsables de informar sus ganancias e impuestos. Como no son empleados de nómina, no hay expectativa de beneficios.
Los trabajadores independientes suelen ser los mejores en su campo y apasionados por lo que hacen. Dependiendo del trabajo que necesites hacer, los freelancers pueden darle un impulso a tu negocio y potencialmente ahorrarte dinero. Los freelancers son una excelente opción para su negocio cuando todo lo que necesita es ayuda a corto plazo. Considere una relación con un profesional independiente si tiene las siguientes necesidades:
- Tienes trabajo que un empleado remoto puede realizar con éxito. Esto ahorra dinero en proporcionar espacio de oficina.
- Su personal actual carece de la experiencia para cumplir con un nuevo requisito. Por ejemplo, un especialista en marketing digital independiente está altamente capacitado para mantener una fuerte presencia en las redes sociales.
- Tus necesidades son a corto plazo. Los freelancers están acostumbrados a trabajar en proyectos rápidos con sus clientes y pasar al siguiente proyecto. Los empleados esperarían que usted les proporcione continuamente una relación de trabajo.
- No está financieramente preparado para contratar empleados. La contratación de empleados viene con la expectativa de que también ofrecerá ciertos beneficios como parte de su empleo. Si no está listo para dar ese paso en su negocio, una relación independiente puede ser una mejor opción para obtener la ayuda que necesita.
¿Cuándo debe contratar a un contratista?
Los freelancers y los contratistas comparten muchas similitudes, pero tienen propósitos completamente diferentes. Si bien puede contratar trabajadores independientes para proyectos pequeños, los contratistas se encargan del trabajo más pesado. Si su empresa necesita servicios de publicidad más allá del mantenimiento de cuentas de redes sociales, por ejemplo, contratar a una empresa de marketing para que se encargue del trabajo es su mejor opción. Vienen con un equipo de profesionales expertos que pueden brindarle la exposición que necesita.
Los contratistas también manejan proyectos especializados, como TI, remodelaciones, diseño y consultoría. A medida que su negocio crece, los asesores financieros pueden mantenerlo al día con sus metas financieras.
Contratar a un contratista ayudará a su negocio en las siguientes áreas:
- El contratista toma su visión y supervisa el proyecto por usted. Esto quita la carga de sus hombros.
- Si necesita realizar un trabajo altamente especializado que requiere un equipo, contratar a una empresa para que lo haga por usted garantizará que el trabajo se realice correctamente.
- Si el trabajo que necesita completar no está en curso, no es necesario contratar a un empleado para que se encargue de la tarea. Un contratista redactará un acuerdo, incluido el plazo previsto de duración del proyecto.
¿Cuándo se debe contratar a un empleado?
No todas las empresas necesitan empleados o un gran número de empleados. Dependiendo del tipo de negocio que administre, esta es una pregunta importante que debe hacerse. ¿Todo su negocio se lleva a cabo de forma remota con poca colaboración? Los trabajadores independientes pueden ser un recurso invaluable. Sin embargo, si realiza reuniones frecuentes, alquila un espacio de oficina o interactúa con los clientes, querrá empleados confiables para ayudar a respaldar el negocio.
Recuerde, es importante encontrar a las personas adecuadas. El hecho de que alguien se vea bien en el papel no significa que sea una buena opción para su negocio.
Deben encajar en la cultura de su empresa.
Aquí hay algunas consideraciones importantes al contratar empleados:
- Si está al límite, traer ayuda adicional puede ayudarlo a impulsar su negocio. Con el soporte adicional, puede liberarse para concentrarse en la siguiente fase de su empresa.
- Dado que tiene el control total sobre la carga de trabajo y el horario de un empleado, querrán algún tipo de beneficio. Esto puede ser difícil en las primeras etapas de la iniciativa empresarial, así que hable con su asesor sobre la retención de empleados.
- Tener el tipo adecuado de ayuda mantiene contentos a los clientes, proveedores y personal. Por lo tanto, determine si necesita ayuda de manera continua y si contratar a un empleado es adecuado para usted.
Conclusiones
El gobierno tiene su propia definición y clasificación para freelancers, contratistas y empleados. Esto le da a cada individuo, y al propietario del negocio que lo contrata, responsabilidades específicas con la declaración de impuestos. Hable con un asesor para asegurarse de que comprende sus responsabilidades como propietario de un negocio cuando trabaje con cada persona clasificada.
Catalogo de Servicios