experiencia-cultural-albrook


Albrook Mall, el mall más grande de Centroamérica, pionero en apoyo a los artesanos y emprendedores nacionales con diferentes iniciativas anualmente, ofrece sus espacios para que productos de los grupos originarios y otros sectores en desigualdad logren ingresos económicos para sus familias y la sociedad en estos momentos difíciles.


Somos fiel creyentes de la Cultura panameña y es por esto que queremos que conozca el proyecto llamado “EL ORIGEN PANAMÁ”, una muestra comercial de nuestros pueblos originarios, vinculando lo artesanal con la moda.


El ORIGEN PANAMÁ, busca promover los atractivos turísticos de Panamá, nuestra biodiversidad, nuestra diversidad cultural, lo multiétnico de nuestro país, los atractivos comerciales de compras, turismo cultural e histórico.


De igual manera los eventos de sensibilización y promoción de la producción cultural local, para dar visibilidad a iniciativas de carácter cultural que surjan de las comunidades locales.


El Apoyo a la integración de comunidades indígenas y Afro en la actividad turística, buscando potenciar la situación de exclusión social que afecta a las comunidades indígenas y Afro tiene su reflejo en una menor participación en la actividad turística, a pesar del potencial de sus aportaciones.


Por último, el Plan de Igualdad de oportunidades en turismo para comunidades indígenas y afro, que busca lograr de manera estratégica mejorar las carencias fundamentales que tienen estos colectivos y, a partir de ellas, aporte soluciones a corto, medio y largo plazo. Muy ligado al proyecto ya contiene medidas como la capacitación, la sensibilización o el apoyo al emprendimiento que ya les benefician de una manera genérica.


En el marco del decenio internacional de las lenguas indígenas, en Albrook estarán del 9 al 19 de septiembre. Se estarán presentando más de cincuenta stands de artesanos de moda, pintura, accesorios, fotografías y otros productos hecho por nuestros pueblos originarios.

Acerca del Autor/ra
Multi Cultural Panamá

Impulsamos eventos multiculturales Divulgación cultural. Pautas contactar a +507 66648192

Ver Perfil
Catalogo de Servicios